Will Smith ha anunciado que es positivo en coronavirus a través de sus redes sociales, donde estuvo meses inactivo tras el bofetón que propinó en la última gala de los Óscar al actor y humorista Chris Rock. "He sido viral", ha bromeado el actor en su última publicación en Instagram en la que ha mostrado con un vídeo cómo se hacía un test de COVID-19.
Will Smith, de 54 años, iba a sorprender al público que acababa de ver su última película ‘Emancipación’, pero ha tenido que hacerlo a través de Zoom. El actor no tenía síntomas, pero es habitual que a los participantes de este tipo de eventos se les exija un resultado negativo en un test de coronavirus. Precisamente, esto ha hecho y ha dado positivo.
En el vídeo, el actor muestra cómo se introduce un hisopo en la fosa nasal y, entre gritos de dolor, lo gira para obtener una muestra. Una hora después, el resultado, escribe, es positivo, por lo que no ha podido atender personalmente la cita.
El actor está recuperando su vida tras el incidente en los Óscar por que el ingresó de manera voluntaria en una clínica por estrés. Tras lo ocurrido con Chris Rock muchas personas le dieron la espalda y varios de los proyectos que tenía previstos para los próximos meses fueron cancelados, así que el actor inició un silencio público.
A finales del mes de junio, el actor pidió disculpas públicamente al cómico: “Chris, te pido disculpas. Mi comportamiento fue inaceptable y estaré aquí siempre para cuando estés listo para hablar. Me rompe el corazón haber robado y empañado tu momento”, dijo Smith, que también amplió sus disculpas a la familia de Rock.
En lo profesional, 'Emancipación' es la primera película que se estrena tras el incidente en los Óscar, a los que no podrá ir durante los próximos 10 años. Tampoco a otros eventos, ciclos de cine, galas benéficas u otro tipo de proyectos relacionados con el séptimo arte, que organice la institución "de forma presencial o virtual". Una decisión que "acepta" y "respeta" el actor.